Lista de los Archipiélagos

Lista de los Archipiélagos

Archipiélagos son cadenas de islas formadas por el movimiento de las placas tectónicas. Muchas islas del archipiélago son enormes montañas que se extiende desde el fondo del mar, y están llenas de actividad volcánica. En constante cambio, las islas archipelágicas tienden a tener paisajes extremos incluyendo playas rocosas, cascadas, aguas termales y ríos de lava. Los hay en Asia, el Caribe, y el Ártico contiene grandes archipiélagos.

Archipiélago japonés
El archipiélago japonés tiene 6.852 islas, incluidas las cuatro islas principales de Japón, que abarca más de 475 millas cuadradas. 73 por ciento de Japón es montañoso, con una cadena montañosa que atraviesa cada una de las islas principales. Ubicado en un punto caliente sísmico, los terremotos menores son con frecuencia en Japón.

El archipiélago de Filipinas
El país de las Filipinas se compone de 7.107 islas y se extiende por 116.000 millas cuadradas. La mayoría de estas islas están cubiertas de bosques tropicales. La montaña más alta de la isla es el monte Apo, llegando a 9.692 pies. Filipinas se encuentra en una zona sísmica activa y sus islas han frecuentes las erupciones volcánicas y un promedio de 20 sismos por día, aunque la mayoría son demasiado débiles para ser sentido. Sus volcanes son responsables de algunos de los mayores yacimientos de minerales en el mundo, y gran parte del oro de la tierra y el cobre se encuentra en Filipinas.

Archipiélago ártico canadiense
El archipiélago del Ártico se encuentra al norte de Canadá, en el Ártico, y se compone de 36.563 islas que abarca unos 550.000 kilómetros cuadrados. Las islas están divididas entre sí, y de la Agencia Canadiense tierra firme por canales conocidos como los pasajes del Noroeste. Aunque el Archipiélago Ártico tiene la segunda mayor masa de la tierra del Ártico después de Groenlandia, las islas son en su mayoría deshabitadas, a excepción de algunos asentamientos inuit de las islas del sur.

Archipiélago del Caribe
El archipiélago del Caribe está formado por 7.000 islas, islotes, arrecifes y cayos. Algunas de sus islas son planas y no volcánicas, incluyendo Aruba, Barbados, Bahamas y Antigua. Otros son montañas volcánicas activas o inactivas, entre ellos Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Santa Lucía, Saint Thomas, Saint Kitts y Trinidad y Tobago.

Archipiélago indonesio
Indonesia es un archipiélago de 17.508 islas, más de 6.000 de las cuales están habitadas. Tiene cinco islas principales, y contiene 60 pequeños archipiélagos. La mayoría de las islas más grandes son las montañas, como Java, Bali y Sumatra. Una cadena de 400 volcanes se encuentra entre las islas principales, de las cuales 150 están activos. Las dos erupciones volcánicas más destructiva registrada en los tiempos modernos fueron en Indonesia.

Archipiélago de Estocolmo

El archipiélago de Estocolmo, tiene cerca de 24.000 islas e islotes que se extienden desde e incluyendo Estocolmo, Suecia. Estas islas se encuentran en una zona muy activa, tectónica, y aún aumento de unos 5 milímetros por año. El archipiélago de Estocolmo fue una vez conocida para los pueblos de pesca, y ahora es un popular destino turístico.

Archipiélago de Zhoushan
El archipiélago de Zhoushan se compone de 1.390 islas y casi tres veces más, que muchos arrecifes de coral y es el archipiélago más grande de China. Ciento seis de sus islas están habitadas.

Otros archipiélagos
Hay muchos archipiélagos más pequeños, incluidos los ocho islas de Hawai, el archipiélago polinesio de Bora Bora y las islas del Pacífico Sur de Fiji. Las pintorescas playas, aguas termales y otros fenómenos geológicos extremos causados por la actividad sísmica que archipiélagos destinos turísticos más populares.

4 Comments

  1. joanna escobar
    may 02, 2012 @ 21:15:15

    esta muy pero muy buena la imformación

  2. geovana perugachi
    may 20, 2013 @ 23:05:29

    muy bueno el comentario encontré todo lo necesario

  3. geovana perugachi
    may 20, 2013 @ 23:06:21

    gracias

  4. alisson freire
    jun 14, 2013 @ 03:28:57

    gracias me saque un 10

Leave a Reply