Monumentos en Guinea

Monumentos en Guinea

República de Guinea, es una nación ubicada en África occidental. El francés es la lengua dominante y el país era conocido como Guinea Francesa. Guinea-Bissau se encuentra al norte. Sierra Leona, Liberia y Costa de Ivore se encuentran en la frontera sur de Guinea. Aproximadamente 10 millones de personas de 24 tribus étnicos conforman Guinea. Guinea se independizó de Francia en 1958. La capital y ciudad más grande se llama Conakry. Conakry tiene numerosos monumentos esparcidos por toda la ciudad para los visitantes a disfrutar. Monumentos en general, representan una variedad de intereses nacionales, tales como el fútbol, la música y el heroísmo militar.

Homenaje a la Mujer

No muy lejos del aeropuerto de Conakry es una estatua que conmemora y honra a las mujeres de Guinea. Una estatua de colores representa a una mujer sonriente vestida de azul vibrante y la celebración de un recipiente amarillo. Una olla de cerámica marrón se sienta a sus pies. La estatua es un homenaje a las mujeres y tiene un significado especial como medio Guinea traduce como “mujer”.

Monumento Samori Touré

Situado en una pequeña rotonda en la costa sur del centro de Conakry se encuentra una estatua de un hombre llamado Samori Touré. Touré fue un héroe nacional que ayudó a obtener la independencia de Guinea de Francia en la década de 1950. Rodeado de zonas verdes, esta estatua es una reminiscencia de una estatua de Buda más oriental, ya que es ligeramente amarillo-verde en color y tiene rasgos definidos por debajo de la cintura. El hombre está vestido y la celebración de un brazo contra su cintura con otro a su lado. Lleva un turbante y tiene una leve sonrisa en su rostro.

Leave a Reply