Picos de Europa: Minas de Buferrera (Lagos de Covadonga)

Picos de Europa: Minas de Buferrera (Lagos de Covadonga)

Como comentamos anteriormente, uno de los atractivos de los Lagos de Covadonga es la multitud de rutas que podemos realizar en sus entornos. Uno de los principales problemas es que estas rutas suelen ser complicadas y bastante largas de manera que no todas son accesibles para todos los públicos.

Minas de Buferrera

Minas de Buferrera

Una de las rutas más sencillas (e indicadas para todos os públicos) es la de las Minas de Buferrera que nos lleva desde el lago inferior hasta el superior y viceversa. Esta ruta nos muestra a modo de museo natural como estaba formada la mina y cómo era el trabajo que allí se realizaba. A lo largo de nuestro recorrido podemos ver distintos tipos de instrumentos los cuales se utilizaban para la extracción de los materiales de la zona.

La ruta se encuentra completamente integrada en el ambiente y se convierte en un bello entretenimiento mientras que paseamos para llegar a conocer el lago que se sitúa en la zona superior. Además, se trata de una ruta no muy larga y con un buen acceso para que pueda realizarla prácticamente cualquier persona.

Minas de Buferrera

Minas de Buferrera

Si acudís de visita a Los lagos es una de las rutas que debéis realizar para conocer mejor la belleza de Los Picos de Europa.

Leave a Reply